Los controles, también llamado widgets, son todos aquellos elementos que conforman nuestra GUI, siendo estos los botones, las ventanas, las etiquetas, las entradas de texto, y un largo etc...
Decir también que en el curso se utilizará indistintamente tanto las palabras control como widget, para referirse a lo mismo.
Un control es una clase, por lo tanto está dotado de una seria de atributos, métodos y eventos, que nos darán control sobre cualquier aspecto de la interacción del usuario con nuestro programa, como pulsar una tecla, cerrar una ventana o quitar el focus de una entrada de texto. Estos son aspectos importantes que se tratan por separado en cada control.
Todos los controles derivan de la clase object. Hay controles especiales llamados Contenedores, que derivan de container y se tratarán en la siguiente página, imprescindibles a la hora de ordenar nuestros controles, en GTK no se utilizan coordenas ni locales ni globales para movernos en dentro de un control, es decir, no pondremos algo del tipo
control.x = 0;
control.y = 0;
ó
control.SetPosition (0, 0);
en cambio se utilizan los contenedores, que, bien utilizados, nos facilitan la tarea de ordenar los controles en la ventana de manera de cierta forma responsiva, tema tratado en la próxima entrega.
Anterior: ¿Qué es GTK#?
No hay comentarios:
Publicar un comentario