Los contenedores nos permiten empaquetar nuestros widgets para ordenarlos dentro de la ventana y que sean desplegados de la mejor manera posible al usuario del programa. Gtk usa un sistema de contenedores que hace la parte de ordenar de manera simple, pero suele costar acostumbrarse al uso de estos contenedores, pues tienen su propia lógica, no difícil, pero si diferente a otros métodos de posicionamiento a los que, por lo menos yo, estaba acostumbrado antes de utilizar GTK#.
Un contenedor, entonces, no es más que un tipo especial de control, dentro del cual podremos añadir otros controles, para ordenarlos dentro de éste llamado contenedor padre, pues dentro de un contenedor podemos empaquetar otro u otros contenedores, jugando con esto es que se consigue interfaces bien ordenadas de una manera rápida.
Pese a esta definición no se debe pensar que los contenedores son solo cajas donde ordenar, pues también los botones derivan de la clase Container permitiéndonos, por ejemplo, añadir en el botón una imagen (Image); también son contenedores las ventanas (Window). Dentro de una ventana o un botón solo se puede añadir un widget. Aunque tanto botones como ventanas, y otros controles, se cataloguen como contenedores, no se hablará de ellos en esta sección, si no en otras más específicas que describan mejor sus usos. En esta sección se tratará, sobre todo, los contenedores invisibles para empaquetar y ordenar nuestro otros controles.
Mediante el método Add() de la clase Container se puede añadir un widget al cotenedor
Los tipos más utilizados de contenedores son:
Un contenedor, entonces, no es más que un tipo especial de control, dentro del cual podremos añadir otros controles, para ordenarlos dentro de éste llamado contenedor padre, pues dentro de un contenedor podemos empaquetar otro u otros contenedores, jugando con esto es que se consigue interfaces bien ordenadas de una manera rápida.
Pese a esta definición no se debe pensar que los contenedores son solo cajas donde ordenar, pues también los botones derivan de la clase Container permitiéndonos, por ejemplo, añadir en el botón una imagen (Image); también son contenedores las ventanas (Window). Dentro de una ventana o un botón solo se puede añadir un widget. Aunque tanto botones como ventanas, y otros controles, se cataloguen como contenedores, no se hablará de ellos en esta sección, si no en otras más específicas que describan mejor sus usos. En esta sección se tratará, sobre todo, los contenedores invisibles para empaquetar y ordenar nuestro otros controles.
Mediante el método Add() de la clase Container se puede añadir un widget al cotenedor
container.Add (widget);
Los tipos más utilizados de contenedores son:
- Box
- ButtonBox
- Frame
- Table
Cada uno de estos contenedores se tratan individualmente en posteriores entregas.
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